Quienes somos

La Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad fue fundada por la Iglesia de Scientology de Europa en 2015 en España, la Fundación Mejora* como comunmente se le conoce, está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones de ese país. cuenta con Estatus Consultivo Especial ante las Naciones Unidas, este estatus de ONG de Mejora brinda una mayor oportunidad de contribuir directamente al logro de los objetivos del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC., uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas.

Nuestro Capitulo de las Américas de La Fundación Mejora*, fue creado para apoyar los objetivos de la fundación y trabajar en fomentar unsa sociedad respetuosa de los derechos humanos, fomentando los programas educativos, campañas y eventos que promuevan el mejoramiento social para ayudar a la humanidad a liberarse de los flagelos que amenazan nuestra supervicencia como sociedad. El Capitulo de las Americas es un brazo ejecutor de los programas que nuestra organización madre, la Fundacion para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad* lleva a cabo y que nosotros endorsamos en el hemisferio Americano.

Esta iniciativa surge en la necesidad de reconocernos como ciudadanos integrantes de una comunidad, con el compromiso de participar activamente y de forma organizada en iniciativas de mejoramiento y de desarrollo del bienestar para la comunidad.

Nuestro objetivo es potenciar el trabajo comunitario contribuyendo a que líderes y agentes de cambio adopten habilidades, fuerza y vitalidad para la resolución de sus necesidades, a través de la suma de recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos.

Al postularse ante la ONU, la fundación afirmó su compromiso de:

"El desarrollo humano mediante el respeto y la observación de los derechos humanos universales, así como la aplicación de valores fundamentales, como los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, el respeto por la vida humana, la paz, la democracia y la libertad individual".

La misión de MEJORA es "Trabajar para crear un mejoramiento social, defender, promover, enseñar y difundir los Derechos Humanos tal como están incluidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros pactos internacionales, asi como promover los valores y prácticas pragmáticos de la Iglesia de Scientology desarrollados por el filósofo, educador y humanista americano, L. Ronald Hubbard, con el objetivo de mejorar el individuo y la sociedad, y promover la toleranciael respeto y la convivencia optima en todos los aspectos de la sociedad civil ".

A nivel europeo, ademas la Fundación está inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea. Mejora participa activamente en la coalición de ONG Faith and Freedom Summit, cuyo último evento se celebró en el Parlamento Europeo en Bruselas. Mejora también participa en muchas otras iniciativas, eventos y conferencias para promover su misión.  Con este reconocimiento, la Fundación Mejora ahora tiene representación oficial en la ONU en Ginebra, Viena y Nueva York, con la capacidad de presentar declaraciones escritas y orales a varios órganos, como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y de organizar conferencias propias dentro de las Naciones Unidas.

Nuestra fundación entrega prestigiosos galardones anuales que exaltan la labor estelar que realizan individuos de todo ambito social para fomentar las metas de Mejora, estos reconocimientos son:

- Premios a la Libertad Religiosa de Mejora, que se entregan anualmente en Noviembre. Los galardonados incluyen académicos y funcionarios activos en la promoción de la libertad de religión o creencias.

-  Premio "Keeper of the Flame of Human Rights" que se otorga en conmemoración del Dia Internacional de los Derechos Humanos.
- The trailblazer of Inspiration Awards, que se entregan anualmente en Marzo para reconocer los logros de mujeres líderes que trabajan en diferentes ámbitos entre muchos otros galardones que la institución patrocina.

Nuestros fines

1. La promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes.

2. La promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology según fue desarrollada por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad.

3. La promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito.

Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

1. La promoción de todo tipo de publicaciones y material audiovisual relacionado con los fines fundacionales así como de todo tipo de informaciones, investigaciones, estudios, películas, y grabaciones relacionadas con contenidos culturales, sociales y religiosos de la misma inspiración.

2. La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para la divulgación y respeto de los derechos humanos y la tolerancia.

3. La asistencia educativa a personas en riesgo de exclusión social por razones sociales y culturales.

4. La creación de programas de investigación y estudios dirigidos a la elaboración de informes y propuestas sobre los problemas sociales contemporáneos que puedan ofrecer información sobre dichos problemas y sus soluciones.

5. El desarrollo de programas y proyectos educativos y culturales que mejoren las condiciones de vida de las personas y sectores de la población más necesitados y marginados, todo ello de acuerdo con los principios establecidos por la Iglesia de Scientology.

6. La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para el fomento de la acción social de las instituciones y voluntariado.

7. El apoyo a la realización de actividades sociales, culturales y educativas a entidades públicas y privadas que tengan fines coincidentes con los de la Fundación. A estos efectos se podrán realizar aportaciones económicas, hacer donaciones y conceder subvenciones.

8. La colaboración con personas físicas y jurídicas, públicas o privadas en la consecución de los fines de la asociación, ya sean nacionales o internacionales.

9. Cualesquiera otras actividades que contribuyan al logro de los fines fundacionales.

10. Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores.

Beneficiarios

1. Los fines de la Fundación se dirigen con carácter genérico a la sociedad en general y, potencialmente, a colectividades afectadas por especiales circunstancias de exclusión social como el analfabetismo, la inmigración, la drogadicción y la delincuencia.

2. La Fundación otorgará sus beneficios discrecionalmente y con entera libertad, aunque con criterios de imparcialidad y no discriminación, a las personas y entidades que estime el Patronato que son legítimos acreedores de los mismos.

3.  Contamos con representación en BRUSELAS, la capital de Europa.

También en Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Bilbao y Alicante, y Mejora*  tiene convenios para colaboraciones en Austria, Bolivia, USA, Colombia, Francia, Mexico y Perú .

Nuestra misión