Quienes somos

Somos el Capitulo de las Americas de Fundación Mejora* trabajamos en fomentar los programas de nuestra institución en el hemisferio americano.

Fundación Mejora es un nombre apropiado para nuestra organización que tiene Estatus Consultivo Especial ante las Naciones Unidas. Su nombre completo es Fundación para el Mejoramiento de la Vida, la Cultura y la Sociedad. Fundada en 2015 por la Iglesia de Scientology en España, la Fundación Mejora está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones de ese país. El nuevo estatus de ONG de Mejora brinda a la Iglesia de Scientology una mayor oportunidad de contribuir directamente al logro de los objetivos del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC. , uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas.

Al postularse ante la ONU, la fundación afirmó su compromiso de:

"El desarrollo humano mediante el respeto y la observación de los derechos humanos universales, así como la aplicación de valores fundamentales, como los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, el respeto por la vida humana, la paz, la democracia y la libertad individual".

Nuestro equipo

Diana Pedroni G.

Directora Ejecutiva

WhatsApp%2520Image%25202021-03-27%2520at

Tatiana Leal

Directora de Relaciones Publicas

WhatsApp Image 2021-03-27 at 6.47.18 PM.

Lina Velez

Directora de Operaciones

Miguel Giffuni

Director de Finanzas

Karina Abdul

Directora Modulo de Jóvenes

Carolina Zapata

Directora de Mercadeo y Promoción

10435411_861334570543481_479347619746746

Luis Carmona

Director de Educación y programas de alcance comunitario

Elena Bugaro

Directora de Recaudacion

La misión de MEJORA es "Trabajar para crear un mejoramiento social, defender, promover, enseñar y difundir los Derechos Humanos tal como están incluidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros pactos internacionales, asi como promover los valores y prácticas pragmáticos de Scientology desarrollados por el Fundador de Scientology, el filósofo, educador y humanista americano, L. Ronald Hubbard, con el objetivo de mejorar el individuo y la sociedad, y promover la tolerancia en todos los aspectos de la sociedad civil ".

A nivel europeo, ademas la Fundación está inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea. Mejora participa activamente en la coalición de ONG Faith and Freedom Summit, cuyo último evento se celebró en el Parlamento Europeo en Bruselas. Mejora también participa en muchas otras iniciativas, eventos y conferencias para promover su misión.  Con este reconocimiento, la Fundación Mejora ahora tiene representación oficial en la ONU en Ginebra, Viena y Nueva York, con la capacidad de presentar declaraciones escritas y orales a varios órganos, como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y de organizar conferencias propias dentro de las Naciones Unidas.

Nuestra fundación entrega prestigiosos galardones anuales que exaltan la labor estelar que realizan individuos de todo ambito social para fomentar las metas de Mejora, estos reconocimientos son:

- Premios a la Libertad Religiosa de Mejora, programada que se entregan en Noviembre del 2020. Los galardonados incluyen académicos y funcionarios activos en la promoción de la libertad de religión o creencias.

-  Premio "Keepers of the Flame" que se otorga en conmemoración del Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Nuestra misión