Bienvenidos al sitio web de la Fundación Mejora* Americas, el capítulo de nuestra institución que trabaja en campañas de mejoramiento social en el Hemisferio Americano.

Fundación Mejora* es un nombre apropiado para nuestra organización que tiene Estatus Consultivo Especial ante las Naciones Unidas. Su nombre completo es Fundación para el Mejoramiento de la Vida, la Cultura y la Sociedad. Fundada en 2015 por la Iglesia de Scientology en España, Mejora está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones de ese país y mas recientemente en el registro de corporaciones en el estado de la Florida en USA. El nuevo estatus de ONG de Mejora brinda a la Iglesia de Scientology una mayor oportunidad de contribuir directamente al logro de los objetivos del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC. , uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas.

Al postularse ante la ONU, la fundación afirmó su compromiso de:

"El desarrollo humano mediante el respeto y la observación de los derechos humanos universales, así como la aplicación de valores fundamentales, como los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, el respeto por la vida humana, la paz, la democracia y la libertad individual".

La misión de MEJORA es "defender, promover, enseñar y difundir los Derechos Humanos tal como están incluidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros pactos internacionales, asi como promover los valores y prácticas pragmáticos de Scientology desarrollados por el Fundador de Scientology, el filósofo, educador y humanista americano, L. Ronald Hubbard, con el objetivo de mejorar el individuo y la sociedad, y promover la tolerancia en todos los aspectos de la sociedad civil ".

A nivel europeo, ademas la Fundación está inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea. Mejora participa activamente en la coalición de ONG Faith and Freedom Summit, cuyo último evento se celebró en el Parlamento Europeo en Bruselas. Mejora también participa en muchas otras iniciativas, eventos y conferencias para promover su misión.  Con este reconocimiento, la Fundación Mejora ahora tiene representación oficial en la ONU en Ginebra, Viena y Nueva York, con la capacidad de presentar declaraciones escritas y orales a varios órganos, como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y de organizar conferencias propias dentro de las Naciones Unidas.

Este año marca la sexta presentación anual de los Premios a la Libertad Religiosa de Mejora, programada para el 21 de Noviembre del 2020. Los galardonados incluyen académicos y funcionarios activos en la promoción de la libertad de religión o creencias.

quienes somos

© 2020 Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, Americas Chapter (Fundación Mejora).  All Rights Reserved.

El logo de la Fundacion Mejora es una marca registrada de la Fundacion para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad y se usa con su consentimiento.
La Fundación Mejora es una ONG con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC)

info@fundacionmejora.org